BANDEX firma acuerdo cooperación con Cámara Turismo Domínico-Alemana 

BERLIN, Alemania.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CCDA), para promover facilidades financieras a los miembros del organismo, mediante referimiento de clientes de los sectores comercial, energía y turismo.

El objetivo del acuerdo, firmado por Juan Mustafá, gerente general del BANDEX y Karsten Paul Windeler, presidente de la CCDA, indica que fortalecerá las relaciones entre Alemania y República Dominicana, “mientras el banco consultará a la CCDA para la ejecución de proyectos bilaterales”.

Mediante la cooperación mutua, las instituciones establecen, que la CCDA identificará para referir al BANDEX, potenciales clientes con necesidad de financiamiento, a los que el banco recibirá para evaluarlos y brindarles los servicios de asesorías, acompañamiento capacitación técnica y financiamiento.

El BANDEX podrá ofrecer los productos bancarios que tenga a disposición y cualquier otro servicio o producto contemplado en su catálogo de operaciones, de conformidad a lo establecido en la Ley núm. 122-21, que transformó el Banco Nacional de las Exportaciones a Banco de Desarrollo y Exportaciones y las disposiciones legales que rijan la materia.

El convenio establece que los clientes referidos al BANDEX deberán pertenecer al sector comercial, energía y turismo, o formar parte de la cadena de valor de esos sectores, pero no estará limitado a ofrecer bienes y servicios a ser exportados de República Dominicana hacia Alemania.

El BANDEX -indica el acuerdo- podrá consultar a la CCDA para iniciativas sociales vinculadas con el desarrollo de la exportación, “y considerarlos para la ejecución de proyectos bilaterales y darlos a conocer a la sociedad con el fin de ampliar sus miembros”.

Se dispone en el convenio que la CCDA, por medio de sus canales, identificará clientes del sector comercial, de energía y turístico que tengan una necesidad de financiamiento o apoyo en materia financiera, los que deberán permanecer a este sector o formar parte de su cadena de valor, u ofrecer bienes o servicios a ser exportados desde la República Dominicana a Alemania.

Una vez identificados los clientes, la CCDA, “manejará bajo criterio propio si poner el cliente en contacto directo con el área de negocios del banco, o remitir los datos de contacto directamente, a los fines de que BANDEX proceda a contactarlos.

El convenio dispone que el BANDEX procederá a evaluar a los clientes referidos y se reserva el derecho de aceptar o rechazar, conforme las evaluaciones realizadas.

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dirigida al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX hace especial énfasis en proyectos que generen un gran impacto en la población y financia los de cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Últimas noticias